Al filo de las 19.30 horas del pasado miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recibió una llamada telefónica, en la que les informaron que un individuo jaloneaba a una niña para meterla a una casa.
En cuestión de minutos arribaron los agentes a la privada Perú, del Centro, en donde observaron a un grupo de individuos que tenían sometido a un hombre, quien había sido golpeado.
Entre los ahí presentes estaba María “N”, quien manifestó que miró a un sujeto cuando jaloneaba a su hija e intentaba introducirla en una vivienda abandonada para saciar sus bajos instintos.
Por tal motivo los policías detuvieron Agustín Romero Castañeda apodado “El Cocol”, vecino del Centro del municipio de Xochitepec, el cual quedó a disposición de las autoridades.
Cabe destacar que la corporación solicitó a Plataforma México datos sobre este individuo, el cual tenía antecedentes por robo y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, delitos por los cuales estuvo preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, relacionado con el número de carpeta de averiguación SC01/6677/2010.