El municipio de Cuernavaca es el primero en el estado en concretar los trabajos para alinearse al Sistema Nacional Anticorrupción, como parte de la premisa de empoderar a los ciudadanos privilegiando la transparencia a través de diferentes instrumentos de control y evaluación.
Así lo señaló la secretaria de la Contraloría municipal, Mirna Zavala Zúñiga, al destacar que la reciente integración de la Comisión de Transparencia y Protección de Datos Personales, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, es muestra de la prioridad del gobierno municipal que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“Es el primer municipio que cumple con la reforma a la ley con la instalación de esta comisión que tiene facultades y atribuciones, pero además es importante señalar que los regidores se suman a este esfuerzo y esta responsabilidad del municipio para transparentar información y combatir los índices de corrupción”, añadió.
Explicó que el Sistema Nacional Anticorrupción surgió con motivo de las reformas constitucionales del 2015, buscando generar los instrumentos que permitan superar las deficiencias de las entidades gubernamentales en distintas áreas, estableciendo mecanismos de coordinación y colaboración entre las instituciones.
Zavala Zúñiga mencionó que: “Si todos caminamos por el mismo rumbo para que la ciudadanía esté empoderada, podremos ver el resultado de una buena gestión de esta administración y la contraloría municipal trabaja en una línea determinada en el plan municipal de desarrollo, que es la transparencia y rendición de cuentas”.
En ese sentido, detalló que a través de la Dirección de Prevención y Participación Ciudadana, se ha logrado el acercamiento directo con la gente y se ha generado el canal adecuado para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier irregularidad que involucre a algún funcionario público.
1 comentario
Hey
Jajajajajaja no entendemos el cinismo que tienen los gobernantes cuando el mismo… Compartelo!