Mientras la Fiscalía General de Estado actuará en coadyuvancia con la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer el homicidio del empresario Juan Manuel García Bejarano, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó que exista orden de aprehensión o presentación contra el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Tras la ceremonia de conmemoración del 148 aniversario de la fundación del estado de Morelos, el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina afirmó que fue el gobierno estatal quien solicitó la coadyuvancia de la PGR en el esclarecimiento del concesionario de la Feria de Cuernavaca, ante los indicios que implican la participación del crimen organizado.
“Es un proceso de investigación conjunta, el fiscal se estará reuniendo con el área de PGR, con la persona que instruye, a efecto de que puedan establecer, compartir, líneas de información y con base en ésta establecer estrategias y programas de investigación”, dijo.
Sostuvo que la petición de la intervención de la PGR “es un tema que tiene que ver con circunstancias de intereses que hemos ligado y que hemos observado están ligados al tema de delincuencia organizada”, dijo y negó que exista una orden de aprehensión contra el edil de Cuernavaca.
También la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López, negó que algún juzgado haya girado orden de detención o presentación al edil, luego de que presuntamente el supuesto homicida del empresario Juan Manuel García Bejarano acusó al edil de ser el autor intelectual del crimen.
“En el Tribunal Superior de Justicia no existe ningún tema al respecto, no hay ninguna orden”, aseguró.