Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo del organismo, aseguró que la calidad del agua que se reparte es la adecuada, cumple la norma y no está contaminada, contrario a lo que se divulgó en redes sociales este jueves.
Luego de un recorrido de supervisión en la colonia Lomas de Cortés, la mañana de este viernes, el funcionario subrayó en entrevista que se trata de agua potable para uso doméstico, pero recordó que la gente debe cumplir con las recomendaciones habituales para beberla, como lo es hervirla o sólo ingerir agua purificada, ya que se transporta en pipas y cuando la llevan a las casas la acumulan en tanques, tinacos, piletas, cubetas, tambos y entre otros recipientes que no están desinfectados.
Dijo que hasta el jueves se había entregado agua para beneficiar a dos mil 75 familias, en cuatro días de operativo emergente de abastecimiento, mediante carros tanque o "pipas".
El funcionario estatal también refirió que las colonias más afectadas por la escasez del vital líquido, debido a los cortes del suministro de energía eléctrica, son: Lomas de Cortés, Acapantzingo, Teopanzolco, El Vergel, Lomas de Tetela, Chapultepec, Satélite, Chipitlán, Lázaro Cárdenas, Centro, Antonio Barona y Jardines de Reforma, aunque se han recibido llamadas de 65 colonias distintas de Cuernavaca en las que se padece de carencia de agua; además se ha entregado agua en el hospital Parres y en la Unidad de Especialidades Médicas.
Valencia Vargas insistió en que la solución de fondo es la reconexión de energía eléctrica en los pozos, de los cuales 62 de 109 servicios fueron suspendidos por falta de pago, y que el Ayuntamiento de Cuernavaca pague los adeudos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Finalmente, llamó al municipio de Cuernavaca a "no estar peleando", al denunciar que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) les ha negado el permiso para cargar pipas de agua potable, pues sólo les permiten llenar tres y han tenido que ir a cargar las demás en CIVAC, Jiutepec.
Comentó que hasta que la situación del suministro no se normalice, continuará dicho programa emergente de apoyo a la población.