Jiutepec, Morelos.- El Ayuntamiento de Jiutepec clausuró el bar donde la noche del miércoles fueron acribillados cuatro jóvenes. En tanto que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Jorge Arturo Olivares Brito, aseguró que pedir cambios de los responsables de la seguridad no es la solución a la inseguridad que priva en la entidad.
Tras la inauguración de la Caravana de la Prevención en el zócalo de Jiutepec, el presidente municipal Manuel Agüero Tovar aseguró que este tipo de actos criminales no son previsibles y menos están ligados a disputas entre grupos criminales.
Indicó que por lo pronto el sitio donde ocurrió el ataque fue clausurado y señaló que si bien el municipio está plagado de bares, no es posible realizar clausuras sin que se cumplan ciertas condiciones legales.
“Estamos trabajando, para bien o para mal Jiutepec se ha caracterizado por eso, muchas licencias anteriores, lugares así, bares que han estado funcionando; no podemos llegar a violentar y clausurar nada más sin alguna observación o alguna indicación específica”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos Jorge Arturo Olivares Brito consideró innecesario retornar al debate sobre la remoción o no del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, aunque sí precisó que es necesario hacer una revisión de los aciertos y fallas.
“Yo no creo que sea el problema quien esté adentro, quien tenga la responsabilidad de la seguridad pública, las autoridades tienen claro que sí ha funcionado y cuáles son las que realmente no han logrado resultados exitosos (…)”.
“Yo creo que debemos de ser más serios y pensar que la estructura de la institución, ésta responsable de la seguridad pública en el estado, tiene que ser revisada, revisar sus acciones, sus propósitos, sus acciones, pero el cambio de titular es lo menos relevante”, dijo.
1 comentario
Hey
jorge arturo eres un vendido con el gobierno de graco eres un… Compartelo!