Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reconocen que descuento a policías fue un error

El comisionado Alberto Capella afirmó en un video que en el pago de la quincena de ayer se incluiría el dinero adeudado.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, ofreció disculpas a los policías afectados por descuentos en sus salarios, por un “error grave” cometido en la “migración de nómina” y aseguró que se les reintegrará las cantidades faltantes.

Tras las denuncias por un grupo de policías por la reducción de sus salarios en la primera quincena de mayo y la falta de entrega de bonos, a través de un video en las redes sociales, el jefe policiaco explicó que recientemente la Comisión de Carrera Policial -creada e instalada en enero pasado- validó los perfiles de los elementos y realizó cambios de plaza conforme “modelo de jerarquización terciaria”, lo que impactó negativamente en la nómina.

“Este proceso de migración se aplicaría en la nómina del personal policial a partir de la primera quincena de este mes que termina, del mes de mayo. Por tal motivo y por cuestiones técnicas y por un grave error que estamos corrigiendo de conformación de nómina, el complemento de sueldo y la percepción extraordinaria que no les fue otorgada en la primera quincena de este mes, va a ser depositada  a más tardar hoy 31 de mayo”, dijo. 

Agradeció la comprensión de quienes resultaron afectados por los procesos administrativos en curso, derivados de la aplicación de la norma que rige el Servicio Profesional de Carrera Policial, y aseguró que todo esto tendrá beneficios futuros.

“Aunque la transición y este proceso haya generado dudas, nerviosismo y molestia en algunos de ustedes, los beneficios de regirse por un reglamento de servicio profesional de carrera, va a blindar la institución en decisiones arbitrarias discrecionales en torno al otorgamiento de plazas en años posteriores”, recalcó.

Indicó que la migración de plantilla traerá beneficios a los elementos, que impactarán no sólo en sus ingresos sino en sus prestaciones actuales y futuras.

Por ejemplo, señaló, con los ajustes el policía raso que antes ganaba 7 mil 600 más bono 4 mil 350 para llegar a los 12 mil pesos brutos mensuales, ahora ganara 10 mil 10 pesos más bono adicional de mil 990 pesos, y sus pagos fiscales serán sobre los 10 mil pesos y sus prestaciones serán calculadas con base en este salario.

Dijo que muchos trabajadores entendieron “el error” y esperan la reintegración de lo que no se les pago, pero “también nos ha servido para saber quiénes no traen puesta la camiseta y quiénes han aprovechado esta coyuntura para también desarrollar una serie de expresiones nada adecuadas para el desarrollo de la institución”.

Agregó que ante la incertidumbre que se generó ante los elementos, instruyó al coordinador administrativo de la CES, Juan Carlos Peniche, para que atienda a quienes tienen dudas sobre su situación salarial, ya sea vía telefónica o medios electrónicos.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,303 Posts 25,270,022 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El alcoholímetro entró en vigor en Cuernavaca
Sig. Directores piden a la SEP activar el rescate financiero de la UAEM

Hay 6209 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.