Política
Lectura 2 - 3 minutos

Por problemas de salud, la alcaldesa de Temixco está ausente desde mayo

Denuncian ingobernabilidad y la prestación irregular de servicios públicos.

6493 Views
  • Like
  • Comentar

Temixco, Morelos.- “La presidenta municipal de Temixco, Irma Camacho García, enfrenta problemas de salud y hace más de dos meses que no se hace presente en la alcaldía para atender necesidades sociales, lo más prudente sería que, por voluntad propia, presentara su licencia al cargo”, consideró Alejandro Norberto Ávalos, quien fuera parte  del grupo que apoyó el trabajo de campaña de Gisela Mota Ocampo, pero que menciona, “debido a todo lo que ha pasado, he decidido afiliarme al Partido Revolucionario Institucional”.

Manifestó que tampoco ha podido cumplir con lo que tiene que ver con la realización de cabildos, “la última reunión de trabajo fue a finales de junio, pero llevaban más de un mes sin nada, desde mediados de mayo”. Luego explicó que hace poco más de dos meses, Camacho García fue operada por problemas en la columna, su situación sigue siendo delicada y no puede hacer esfuerzos, de ahí que para cualquier trámite que requiera de su firma, le tienen que llevar la documentación a su casa”.

Independientemente de los vacíos de poder que lo anterior provoca, su ausencia propicia una serie de injusticias y actos de corrupción, “hay comerciantes que tuvieron que enfrentarla para reclamarle porqué en el pago de refrendos se pasó de tres mil pesos hasta 20 mil, cuando las condiciones económicas son desfavorables en esa actividad”, dijo.

Debido a su problema, Norberto Ávalos mencionó que ya hay quienes vienen armando movimientos en busca de su sustitución, uno de ellos el síndico municipal, Gerardo Hurtado de Mendoza, sin embargo, “sería desafortunado que lograra su propósito, porque el señor sirve a los intereses del actual secretario de movilidad y transporte, David Martínez Martínez, quien perdió la candidatura en el 2015 contra Gisela Mota Ocampo y sigue buscando la manera de recuperar control de poder en el ayuntamiento”.

Funcionarios de la alcaldía, quienes pidieron omitir sus nombres, indicaron a La Unión de Morelos que la ausencia de la alcaldesa ha propiciado que una parte de los funcionarios descuide sus responsabilidades. Entre éstos se encuentran el secretario del Ayuntamiento, la oficial mayor y la tesorera, que acuden a su oficina un día a la semana. Incluso, agregaron que, con el propósito de que la sigan manteniendo en el cargo, Camacho García pactó con la mayoría de los miembros del cabildo la entrega de 50 mil pesos mensuales bajo el concepto de prerrogativas, cantidades adicionales a los ingresos que tienen los regidores.

El declarante externó que “por las circunstancias que sean, la señora es la presidenta municipal y, a pesar de todo lo que está pasando, la van a mantener como tal, porque no les conviene en este momento alimentar más la ingobernabilidad, sólo que los temixquenses viven en medio de la basura, los atracos de la policía y la inseguridad por falta de controles”.

 

 

Visto 6493 veces
Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 6,948,300 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El TSJ, dispuesto a enfrentar demandas de su sindicato
Sig. Plantean hasta 35 años de prisión en violación contra menores de edad

Hay 3518 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.