La Barra de Abogados del Estado de Morelos recabó las primeras firmas de ciudadanos, que se anexarán a la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que se investigue y castigue a los responsables de las fallas y omisiones en la construcción y operación del Paso Exprés Tlahuica.
Un grupo de barristas, encabezados por su dirigente Miguel Ángel Rose Flores, instaló un módulo en Plaza de Armas de Cuernavaca para invitar a los ciudadanos a sumarse a la denuncia, con el fin de que las autoridades de todos los niveles de gobierno actúen, atiendan los reclamos de la sociedad e implementen las medidas necesarias para evitar la pérdida de más vidas y daños materiales a causa de una obra mal ejecutada.
Recordó que el socavón, que el pasado 12 de julio se abrió en el Paso Exprés, cobró la vida de dos hombres, pero “cualquier ciudadano o cualquier usuario pudo haber sufrido este fatal accidente y no queremos que esto se repita, por eso presentamos esta denuncia ante la PGR, en la cual hoy solicitamos el apoyo de los ciudadanos. Estamos recabando firmas que soporten y den fuerza a esta denuncia, a efecto de la que la PGR no haga caso omiso al clamor de la sociedad”, subrayó el líder barrista.
Ayer, la organización de abogados recolectó alrededor de 50 firmas ciudadanas y el módulo se mantendrá hasta el próximo lunes, con la intención de alcanzar al menos mil rúbricas ciudadanas para apuntalar la denuncia y la procuraduría federal integre debida y oportunamente la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.