Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reconocen desatención de servicios públicos en Temixco

Se solicitarán recursos del fondo de rescate financiero de los municipios: Caltenco Serrano.

  • Like
  • Comentar

Temixco, Morelos.- El secretario del Ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco Serrano, reconoció que la deficiente e incorrecta aplicación del presupuesto municipal, sobre todo en lo relacionado al gasto corriente, ha impedido garantizar calidad en la prestación de algunos servicios públicos como la recolección de basura, alumbrado público e incluso inversión social.

Manifestó que “las condiciones bajo las cuales se condujo la alcaldía en los recientes meses, cuando la ex alcaldesa Irma Camacho García comenzó a tener problemas de salud, fueron erráticas, se dedicó mucho dinero al gasto interno y no se priorizó en rubros que son fundamentales para lograr la reciprocidad de los gobernados”.

El funcionario aceptó que la falta de atención a aspectos como los anteriormente citados ha llevado a que se tenga una baja respuesta en lo que corresponde al pago de obligaciones fiscales. “El cobro del predial, por ejemplo, muestra un alto índice de incumplimiento por parte del contribuyente, existen regiones en las que sólo el 60% lo hace”.

Y consideró que la baja respuesta es debido a que los temixquenses no se sienten atendidos por sus autoridades, de tal manera que, coordinadamente con el alcalde en funciones Gerardo Hurtado de Mendoza, se trabaja en una redistribución del presupuesto, poniéndole más énfasis a necesidades sociales.

Pero además consideró que es urgente aplicar programas de austeridad en el gasto corriente, porque, incluso, la nómina se considera muy abultada. Caltenco Serrano calculó que el próximo fin de semana pudiera ya haber una decisión en lo que se refiere al nombramiento de quien sustituya de manera definitiva a la ex alcaldesa Camacho García, porque en esa fecha se cumplen los términos previstos en la ley.

Sobre quien pudiera ser, sólo manifestó que “durante el acto conmemorativo del natalicio del general Emiliano Zapata Salazar, realizado en la estatua de Buena Vista, en Cuernavaca, el presidente del CDE del Partido de la Revolución Democrática, Rodrigo Gayosso Cepeda, presentó a la actual presidenta del sistema DIF municipal, Juanita Ocampo, como la próxima alcaldesa de Temixco, lo que indica que por ahí vendría la cosa”.

De cualquier forma, abundó, “Hurtado de Mendoza ha mostrado voluntad para ir resolviendo algunos problemas del ayuntamiento, e incluso, en lo que toca a la deuda pública, en el 2015 se recibieron pasivos cercanos a los 300 millones de pesos; actualmente son del orden de 200 millones, la mayor parte corresponde a laudos laborales vencidos”.

Ya incluso, abundó, se trabaja en el expediente para solicitar apoyo del fondo de rescate financiero para los ayuntamientos, de tal manera que quien venga a hacerse cargo de la comuna, encontrará condiciones más favorables para conducir el municipio, y es que apenas tendrá el tiempo necesario como para iniciar el cierre de la administración.

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,957,455 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El Ejecutivo devolvió decreto que pensiona a Rosas Pérez por errores e inconsistencias
Sig. La reforma electoral puede ser invalidada sólo en algunas partes: diputado

Hay 5869 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.