Política
Lectura 2 - 3 minutos

La Fiscalía dice que no descarta ninguna hipótesis en el asesinato del funcionario de Mazatepec


  • Like
  • Comentar

La Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvo que no descartará ninguna línea de investigación para el esclarecimiento del homicidio de David Santos Román, secretario particular del alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, quien hace unos días fue exhibido en una video en las redes sociales entrevistándose con supuestos enviados del líder del cártel de “Los Rojos”, Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”.

De acuerdo con la fiscalía, alrededor de las 7:59 de la mañana el funcionario fue atacado con arma de fuego, cuando se encontraba en Subida al Calvario y avenida Universidad de la colonia Linda Vista en la cabecera municipal de Mazatepec.

Según la versión oficial, en la agresión participaron al menos dos hombres que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo taxi de Alpuyeca. La víctima perdió la vida en el lugar y el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y de las evidencias para la investigación del crimen.

A través de un audio difundido por el área de comunicación social de la FGE, el fiscal estatal Javier Pérez Durón afirmó parco que “no descarta ninguna línea de investigación y ratifica que no habrá impunidad en éste ni en ningún otro caso y se actuará de manera contundente en la aplicación de la justicia”.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHEM) informó que ampliará la queja iniciada hace unos días, luego de la difusión del video en el que Jorge Toledo Bustamante, edil de Mazatepec, apareció entrevistándose con un grupo de hombres armados, quienes a nombre de “El Carrete” le exigían cinco millones de pesos.

En el video,  el alcalde –quien llegó al cargo por el Partido Humanista- dice no tener la cantidad exigida, recuerda que ayudó al líder criminal y a su padre cuando fue subsecretario de reinserción social hace casi ocho años, e intenta negociar, hasta que es sometido y amenazado.

En dicha queja, el organismo solicitó a la autoridad estatal medidas precautorias para salvaguardar la integridad física del edil y su familia.

No obstante, quien negó fijar postura sobre el caso fue el líder y diputado por el Partido Humanista, Jesús Escamilla, pues rechazó ser entrevistado por los medios de comunicación en la sede del Tribunal Superior de Justicia, donde el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, impartió una conferencia sobre ética. “No, yo no me meto en ese tema”, dijo tajante. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,495,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por incumplimiento de funciones, tres abogados de la defensoría han sido dados de baja
Sig. Anuncia gobierno depósito de 50 millones de pesos a la UAEM

Hay 5369 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.