Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sindicatos de la UAEM y FEUM anuncian que buscarán diálogo con el Ejecutivo

Reclaman el depósito de los recursos para el pago de salarios de los trabajadores y evitar la suspensión de labores.

  • Like
  • Comentar

Los sindicatos Independiente  de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) y de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), así como la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) anunciaron que establecerán canales de diálogo con el gobierno del estado con el fin de encontrar solución al pago de salarios de los trabajadores universitarios.

A través de un comunicado conjunto, la FEUM, el SITAUAEM y el STAUAEM señalan que ante la ausencia de respuesta de la administración central universitaria, a la que le requirieron hacer pública su postura respecto de la propuesta que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) presentara para la resolución del conflicto, de manera conjunta buscarán acercamiento con el representante del Poder Ejecutivo estatal para establecer mecanismos que garanticen el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

“En solidaridad estudiantes, trabajadores académicos y administrativos (…) hemos decidido establecer los canales de diálogo necesarios con el gobierno del estado, para que el recurso económico requerido sea depositado, los salarios de los trabajadores puedan ser cubiertos y de esa manera no se vean violentados sus contratos colectivos de trabajo, logrando así, continuar con normalidad las labores académicas y administrativas de la universidad, garantizando a los miles de estudiantes, que en sus aulas se forman, la continuidad de sus estudios”.

En el comunicado, los firmantes, Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM; Virginia Paz Morales, secretaria general del STAUAEM, e Israel Reyes Medina, presidente de la FEUM, manifiestan su postura de privilegiar la transparencia en el manejo de los recursos económicos de la universidad, la rendición de cuentas y el manejo adecuado de las finanzas universitarias.

“Entendemos el compromiso social que esta universidad debe tener al aplicar los recursos económicos que se le otorgan de manera responsable y en beneficio del desarrollo educativo de Morelos”.

Reiteran que debe prevalecer el diálogo, la unidad y la responsabilidad de actuar en beneficio de la UAEM y de la comunidad que la integra.    

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,195,730 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia gobierno depósito de 50 millones de pesos a la UAEM
Sig. FGE judicializó la denuncia contra el rector

Hay 6506 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.