Jojutla, Morelos.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene fecha para reiniciar los trabajos en las fosas del panteón de la colonia Pedro Amaro del municipio de Jojutla, debido a los trabajos de reconstrucción de las zonas siniestradas por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre y la culminación del caso de la fosa de Tetelcingo en el municipio de Cuautla.
A decir de la FGE, será hasta el próximo año cuando la institución esté en condiciones de determinar cuándo sería posible reanudar los trabajos en la fosa de Jojutla, los cuales fueron suspendidos en junio.
Hay sospecha de que pudieran existir en esa fosa más cuerpos inhumados de personas no identificadas, pero debido a que se topó con lotes particulares, la fiscalía y el grupo interinstitucional tuvieron que suspender los trabajos indefinidamente, para la realización de trámites legales para conseguir autorización para continuar con las labores.
Con el temporal de lluvias y luego la contingencia sísmica, según la fiscalía, no será posible en este año reanudar las labores.
Por lo pronto, la fiscalía informó que se continuará con el procesamiento de las pruebas de genética, para concluir con la identificación de los cuerpos e integración de la base de datos correspondientes a la fosa de Tetelcingo.