Cuernavaca, Morelos.- El Poder Ejecutivo ordenó el desalojo de las oficinas centrales de la Fiscalía General de Justicia y que el inmueble sea puesto a la venta por no ser ya de utilidad pública.
El pasado 1 de noviembre fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el decreto por el que se desincorpora del dominio público el inmueble ubicado en avenida Emiliano Zapata, número 803, colonia Bellavista, valorado por la Comisión de Avalúos de Bienes Estatales en más de 76 millones de pesos.
De acuerdo con la Subsecretaría de Infraestructura de Obra y corresponsable de Seguridad Estructural de la Secretaría de Obras Públicas del Poder Ejecutivo, las instalaciones centrales de la fiscalía se encuentran al límite de su vida útil y parte del edificio invade ilegalmente 422 metros de la barranca de San Pedro, considerada zona federal, según el dictamen de la Comisión Nacional del Agua.
Con el decreto oficialmente quedó desincorporado el inmueble, con una superficie aproximada de 11 mil 444 metros cuadrados, y listo para ser puesto a la venta por el gobierno de Morelos.
Por tal razón, el Poder Ejecutivo ordenó al titular de la Fiscalía General del Estado, Javier Pérez Durón, realizar las acciones necesarias para la desocupación del bien inmueble dentro de un plazo de 120 días hábiles, contados a partir del 3 de noviembre.
Según el propio decreto, los recursos que se obtengan por la enajenación del inmueble serán destinados a la operatividad de la fiscalía, que en breve estrenará nuevas instalaciones en el municipio de Temixco.