Trabajadores jubilados de la UAEM exigieron solución a la crisis financiera de la institución. Trabajadores jubilados de la UAEM exigieron solución a la crisis financiera de la institución. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Martes, 14 Noviembre 2017 05:30

Sindicatos de la UAEM anuncian movilizaciones por falta de pagos

Escrito por

El SITAUAEM ratifica que no emplazarán a huelga.

Al anunciar movilizaciones en el estado de manera conjunta con sus homólogos administrativos para exigir el pago de salarios y prestaciones, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), informó que dan seguimiento a la demanda legal contra la administración central de la UAEM por haber tomado, sin su consentimiento, los ahorros de los trabajadores y por no entregar el pago al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit)

En su comunicado 53/2017, dan a conocer los acuerdos de su Consejo General de Representantes, y piden reflexionar sobre por qué no estallar en huelga, a pesar de las constantes violaciones a su contrato colectivo de trabajo, debido a la mala planeación y administración de la UAEM en la aplicación de los recursos.

Expresan que es una negociación el pago de salarios caídos en un movimiento de huelga y en la actual situación podrían no recibir pago alguno si detienen las actividades.

La huelga, dice el comunicado, “sólo le permitiría a ésta (la UAEM) validar, legal y socialmente el porqué no recibimos nuestro salario, independiente de poner en claro su ineludible y total responsabilidad”.

Invitan a que en cada unidad académica se analice y se pida a los consejeros universitarios reflexionar la situación de la UAEM y votar por la propuesta que garantice el respeto al contrato colectivo de trabajo, y no se vuelva a repetir la situación que están padeciendo por la ausencia de pago de salario.

“Si bien es cierto que a pesar que dentro y fuera de la Universidad se maneja que la terna se configure enteramente y a modo de la actual rectoría, ahora solamente nos queda a nosotros solicitar como consejeros universitarios y como SITAUAEM, nos dejen decidir el porvenir de seis años de la UAEM con un voto universal, libre y secreto”.

Señala el SITAUAEM que se encuentra en riesgo de no recibir tres catorcenas más, prima vacacional y aguinaldo, por lo que piden conservar la unidad y la solidaridad y acusa a la UAEM de mala administración, al referir que  la administración central sabía perfectamente la programación y distribución del presupuesto para 2017 y no cuidaron los pagos contractuales del año.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.