Política
Lectura 2 - 3 minutos

Sindicatos de la UAEM anuncian movilizaciones por falta de pagos

El SITAUAEM ratifica que no emplazarán a huelga.


  • Like
  • Comentar

Al anunciar movilizaciones en el estado de manera conjunta con sus homólogos administrativos para exigir el pago de salarios y prestaciones, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), informó que dan seguimiento a la demanda legal contra la administración central de la UAEM por haber tomado, sin su consentimiento, los ahorros de los trabajadores y por no entregar el pago al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit)

En su comunicado 53/2017, dan a conocer los acuerdos de su Consejo General de Representantes, y piden reflexionar sobre por qué no estallar en huelga, a pesar de las constantes violaciones a su contrato colectivo de trabajo, debido a la mala planeación y administración de la UAEM en la aplicación de los recursos.

Expresan que es una negociación el pago de salarios caídos en un movimiento de huelga y en la actual situación podrían no recibir pago alguno si detienen las actividades.

La huelga, dice el comunicado, “sólo le permitiría a ésta (la UAEM) validar, legal y socialmente el porqué no recibimos nuestro salario, independiente de poner en claro su ineludible y total responsabilidad”.

Invitan a que en cada unidad académica se analice y se pida a los consejeros universitarios reflexionar la situación de la UAEM y votar por la propuesta que garantice el respeto al contrato colectivo de trabajo, y no se vuelva a repetir la situación que están padeciendo por la ausencia de pago de salario.

“Si bien es cierto que a pesar que dentro y fuera de la Universidad se maneja que la terna se configure enteramente y a modo de la actual rectoría, ahora solamente nos queda a nosotros solicitar como consejeros universitarios y como SITAUAEM, nos dejen decidir el porvenir de seis años de la UAEM con un voto universal, libre y secreto”.

Señala el SITAUAEM que se encuentra en riesgo de no recibir tres catorcenas más, prima vacacional y aguinaldo, por lo que piden conservar la unidad y la solidaridad y acusa a la UAEM de mala administración, al referir que  la administración central sabía perfectamente la programación y distribución del presupuesto para 2017 y no cuidaron los pagos contractuales del año.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,118,314 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconocen expedición de permisos irregulares para taxis y “rutas”
Sig. Defensa de Alejandro Vera pedirá a juez de control fijar fecha para comparecer

Hay 7972 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.