Política
Lectura 1 - 2 minutos

Logra UAEM prórroga en el pago de cuotas al Infonavit

En ese periodo no se realizarán los descuentos correspondientes vía nómina.


  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no realizará el pago de las amortizaciones de los créditos al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) de sus trabajadores, a quienes recomendó realizar directamente sus aportaciones para no afectar su historial crediticio.

A través del oficio DP/1248/17, Julio Ramírez González, director de Personal, informa a los trabajadores universitarios que debido a la contingencia derivada por el sismo del pasado 19 de septiembre, la UAEM se inscribió a las medidas de contingencia ofrecidas por parte del Infonavit, que le dieron la oportunidad de suspender el pago de cuotas obrero-patronales correspondientes al cinco por ciento.

Cabe señalar que la UAEM, el 13 de octubre pasado, mediante oficio DP/1178/2017, solicitó a Roberto Lamas de Alba, delegado regional en Morelos del Infonavit, apoyo en materia de pagos que consiste en una prórroga en el pago del quinto bimestre sin multas ni recargos hasta el 17 de enero de 2018, y el pago del sexto bimestre hasta el 19 de marzo de 2018.

En el oficio se informa que en lo correspondiente al quinto bimestre (septiembre-octubre) y sexto bimestre (noviembre-diciembre) del 2017, no se realizará el pago de las amortizaciones de los créditos al Infonavit de los trabajadores adscritos a la institución, “tampoco se realizarán los descuentos correspondientes de dichos créditos vía nómina, esto se realizará a partir de la catorcena 25, que comprende el periodo del 30 de noviembre al 13 de diciembre del 2017, reanudándose nuevamente los descuentos en la catorcena 7, del 2018 del 22 de marzo al 4 de abril”.

Ramírez González recomienda a los trabajadores que cuentan con crédito de Infonavit vigente a la fecha, hacer sus aportaciones mensualmente y de manera personal directamente ante el instituto, para no afectar su historial crediticio.    

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,136,480 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El próximo lunes inician las vacaciones en la UAEM
Sig. En Morelos, 162 escuelas aún no están en operación: SEP

Hay 5545 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.