Política
Lectura 2 - 3 minutos

Eligió el PRI candidatos a alcaldías y diputaciones locales

  • Like
  • Comentar

Están pendientes las posiciones por la vía plurinominal.

Tras advertir que aunque aún no son aspirantes oficiales, hasta que queden registrados en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer a la mayoría de sus cuadros con los que competirá en la elección a cargos de presidencias municipales y diputaciones locales.

En ese tenor, la propuesta para la alcaldía de Atlatlahucan fue a favor de Alfredo Reyes Benítez; Amacuzac, Jorge Miranda Abarca; Axochiapan, Zeferino Pacheco; Ayala, Georgina Montaño; Coatlán del Río, Miguel Saldívar González; Cuautla, Ricardo Arizmendi Reynoso; y Cuernavaca, Víctor Manuel Saucedo Perdomo.

Emiliano Zapata, Ana Gabriela Flores; Huitzilac, Rafael Vargas Zavala (quien ya fue edil); Jantetelco, Ángel Augusto Domínguez; Jiutepec, Leticia Beltrán Caballero; y en Jojutla, Roberto Córdoba Melgar. Para Miacatlán vuelven a proponer a Ángel Rivera Bello, quien ya ha sido dos veces edil y dos veces diputado local.

A Mazatepec va Maximino Trinidad Pérez Coria, gente de Amado Orihuela Trejo; Puente de Ixtla, Omar Taboada Nacer; y Temixco, Andrés Huicochea Santaolalla. A Tlaltizapán va Aristeo Rodríguez Barrera y a Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, el actual alcalde; es decir, buscará la reelección.

En lo relacionado a los distritos locales, la propuesta es la siguiente: al primero, Rodrigo Castañeda Cerdán; al segundo, Hugo Manzo Godínez; Diana Reyes Román al tercero, y Martha Lilia Ibarra Rodríguez al cuarto. Además, Jonathan Efrén Márquez va por el quinto y María Félix Conde Bahena, por el sexto.

Miguel Ángel Barranco García viene por el distrito 7; Roberto González Flores, en el 8; Rosbelia Benítez Bello, en el 9; Araceli Salazar Guerrero, por el 10; Jaime Sánchez Vélez, por el 11, y Mirna Benítez Sánchez, en el distrito 12.

La aclaración de la dirigencia estatal partidista es en el sentido de que los anteriores serán oficiales hasta que se lleve a cabo su registro y, en lo referente a las propuestas por la vía plurinominal, aún no están definidas.

En otro orden de ideas, también el PRI estatal dio a conocer que rindió protesta como nueva secretaria de Gestión Social del CDE, Angélica de la Torre, en una acción de consolidación de estructuras internas, buscando llegar en condiciones de alcanzar triunfos contundentes en las urnas el próximo 1 de julio.

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,777,060 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presiona la UNTA a Sagarpa; pide 3.5 millones
Sig. De forma súbita, el TSJ entregó dinero a trabajadores afectados por el sismo

Hay 5650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.