Recordó que por fuertes deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal suspendió el suministro de energía eléctrica en 14 de los 33 pozos que abastecen a la localidad, "la verdad es que nos dieron sabadazo, porque ya habíamos convenido el pago parcial de la deuda a cambio de que no nos afectaran, pero no lo respetaron y unas 30 colonias padecieron de falta de líquido cuatro días", reveló.
Pero el rezago en el pago del servicio de agua a domicilio asciende a 20 millones de pesos, aunque se trata de un organismo concesionado, la responsabilidad de proporcionar el servicio es del Municipio y ante ello se ha venido subsidiando permanentemente, el caso es que ya es una pesada carga que afecta a toda la administración y amenaza con ahogar las finanzas públicas.
“Bueno, la semana anterior Teléfonos de México nos cortó el servicio y estuvimos incomunicados un día, de igual forma la nómina se ha venido pagando cuatro o cinco días después de la quincena, la situación es realmente grave”, reconoció.
Los recursos son insuficientes, de tal manera que se determinó bajar los niveles de apoyo que la Presidencia Municipal entrega a organizaciones ganaderas y campesinas, en un 50% mientras se logra capotear el temporal.
Edgar Castillo consideró inaplazable un incremento en las tarifas de agua, es la misma desde hace diez años, mientras que de cuatro años a la fecha, la CFE ha elevado sus costos en un cien por ciento.
Por lo pronto de aplicará un programa de condonaciones de multas y recargos con tal de que los usuarios se pongan al corriente, el padrón es de 41 mil usuarios, pero buena parte no paga.
1 comentario
Hey
al principio de la adminstraciòn de este trienio se le ofrecio un… Compartelo!