Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia TSJ primeros pagos de pensiones rezagadas


  • Like
  • Comentar

Como ordenó la Suprema Corte, fueron publicados nuevamente los decretos de jubilación de 22 trabajadores, a quienes se les comenzarán a pagar sus pensiones de manera retroactiva, señala la institución.

Hay otro grupo de trabajadores en retiro que también espera el pago de la prestación.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que comenzará a realizar los primeros pagos de pensiones a varios trabajadores jubilados a quienes no se les había otorgado el beneficio económico por falta de presupuesto.

Algunos jubilados han sido convocados por la Dirección de Administración del TSJ para anunciarles que ya está listo el presupuesto para comenzar a hacer los pagos retroactivos, a partir de las fechas estipuladas en sus decretos de retiro.
“Nos citaron porque ya fue publicado nuestro decreto y nos informaron que se nos pagará lo que se adeuda, porque el decreto nos concede el derecho para que esto se haga de manera oficial e inmediata”, indicó Leticia Pineda, una de las trabajadoras jubiladas.
Octavio Rosales Gutiérrez, director general administrativo del Poder Judicial, dijo que pese a los procesos jurídicos iniciados para conseguir presupuesto adicional para el rubro de pensiones, el TSJ mantuvo el pago del seguro social para que los trabajadores afectados pudieran contar con servicio médico.

Indicó que como ordenó la Corte, fueron publicados nuevamente los decretos de jubilación de 22 trabajadores, a quienes se les comenzarán a pagar sus pensiones de manera retroactiva.

Sin embargo, hay un número importante de trabajadores en retiro que también esperan que se les pague su pensión.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,573,908 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Posponen para el miércoles reunión sobre seguridad
Sig. Confía Morena en que recuperará alrededor de 20 regidurías

Hay 5858 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.