Sin embargo, hasta el momento el Congreso del Estado no ha aprobado reetiquetar 10 millones de pesos (originalmente destinados para juicios orales), para ocuparlos para el gasto corriente del TSJ.
El líder sindical, Jesús Millán Toledo, afirmó que el presidente del TSJ pospuso para la siguiente semana la firma del convenio, con el argumento de que tenía varios compromisos agendados y se comprometió a firmar dicho convenio la próxima semana, antes del 30 de octubre.
Expresó que los trabajadores confían en que en el pago de esta quincena llegue el aumento retroactivo al mes de enero, sin embargo, permanecen en suspenso porque no está firmado el convenio que dé certeza jurídica al acuerdo verbal asumido por la parte patronal con la base trabajadora.
Manifestó que existe inquietud sobre si se cumplirá con el aumento salarial en la fecha pactada, pues desconoce el estado legal de los 10 millones de pesos que el TSJ aplicaría para concretar el aumento salarial de los trabajadores.
Millán Toledo señaló que esperarán a que el presidente del TSJ cumpla con el compromiso asumido con los integrantes del Comité Ejecutivo del sindicato sobre el aumento salarial, de lo contrario estallaría la inconformidad de los trabajadores y de inmediato se recurriría a actos de protesta.
De acuerdo con algunos diputados, en las recientes sesiones el Congreso no se ha tratado el tema del redestino de los 10 millones, cuya autorización del Poder Legislativo es obligatoria.