Política
Lectura 1 - 2 minutos

Propone legislador de Morena comisión especial para caso UAEM

  • Like
  • Comentar

Junto con el gobierno federal se buscará el rescate financiero de la institución, asegura Javier García Chávez.

Una comisión especial que trabaje de la mano con los gobiernos entrante y saliente de Morelos en el rescate financiero de la UAEM, propuso el diputado local de Morena, Javier García Chávez.

El legislador reconoció que existe una deuda con la Máxima Casa de Estudios, la cual debe ser solventada.

“Primero, garantizar la autonomía universitaria con plenitud y, segundo, asumir un compromiso para que el recurso sea suficiente para una cobertura amplia y universal y de calidad. Me parece que eso es lo fundamental y tenemos una deuda histórica con la universidad y tenemos que reponerla lo más pronto posible”.

“La Legislatura 54 seguramente será sensible a esa necesidad y tenemos que, a la hora de discutir el presupuesto de egresos, poder etiquetar los recursos suficientes para que la universidad, en concurrencia con el gobierno federal, pueda refinanciarse y resolver sus problemas; estamos comprometidos con la universidad”, dijo García Chávez.

Ante el inminente inicio de huelga la próxima semana, el diputado adelantó que propondrá la integración de una comisión especial en el Poder Legislativo.

“Yo creo que urge que hagamos una comisión especial entre el Ejecutivo entrante y el Legislativo ya en funciones a partir de hoy con la universidad, de tal manera que hagamos las gestiones con el gobierno federal y podamos resolver esto y evitar que el conflicto se desate y se prolongue, si es que se desata”.

“Deveras tenemos que hacer un esfuerzo muy fuerte para que la universidad salga adelante”, expresó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,276,912 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Congreso atenderá de manera inmediata crisis de la UAEM: José Casas
Sig. El TEPJF confirmó descalificación de Melissa Torres; rindió protesta Naida Josefina Díaz

Hay 5654 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.