Sala Superior confirmó la sentencia que revocó la constancia otorgada a Torres Sandoval como diputada plurinominal por el PSD; ayer tomó posesión su suplente, Naida Josefina Díaz Roca.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México que revocó la constancia otorgada a Melissa Torres Sandoval como diputada plurinominal por el Partido Social Demócrata, y orilló a que su suplente, Naida Josefina Díaz Roca, protestara el cargo.
La noche del viernes, la Sala Superior resolvió el recurso de reconsideración SUP-REC-1077/2018 promovido por Torres Sandoval, quien alegó que sí cumplía con los tres años efectivos de residencia en Morelos para ser legisladora local.
Pero la máxima autoridad electoral apoyó el criterio de la Sala Regional, respecto a que -en virtud de que Torres Sandoval acreditó en 2015 una residencia efectiva de cinco años en el Estado de México para ocupar una diputación federal- era contradictorio que -a petición de la propia candidata- en 2018 el Ayuntamiento de Cuernavaca expidiera una carta residencia en la que se asentó que residió en Morelos cinco años antes de la elección.
Es decir, que entre 2013 y 2015 residió simultáneamente en ambas entidades y que no había constancia de que Melissa Torres haya cumplido los tres años de residencia efectiva en Morelos, como lo exige la Constitución local para ocupar el cargo de diputada local.
Por tal razón, Díaz Roca -quien fungía como suplente- rindió protesta como legisladora plurinominal del Partido Social Demócrata.