Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso busca el mecanismo para remover al fiscal general


  • Like
  • Comentar

El Congreso busca el mecanismo para remover al fiscal general.

Los diputados locales acordaron impulsar una reforma a la legislación local para remover del cargo a Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado.

"El fiscal debe irse, hay un amplio consenso de mis compañeros de esta legislatura y generaremos las reformas que nos lleven a ver al fiscal fuera, porque si no lo tenemos fuera de esta fiscalía, lo seguiré reiterando, jamás solicitará una orden de aprehensión en contra de Graco y menos la va querer ejecutar para llevar a Graco a la cárcel", sostuvo el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcos Zapotitla Becerro.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil dijo que se analizan las vías jurídicas para impulsar la remoción del fiscal, toda vez que la pasada legislatura lo nombró por nueve años consecutivos y deter,inó que al término de su función reciba una pensión vitalicia y seguridad personal.

El legislador local aseveró que hasta el momento Carmona Gándara se ha negado a informar sobre el estado que guarda la Fiscalía, así como del avance en investigaciones que se encuentran abiertas.

Zapotitla Becerro refirió que ante tal opacidad también se insistirá ante el fiscal que rinda un informe detallado ante el Congreso del estado.

A la posible destitución de Uriel Carmona el diputado señaló que podría sumarse también la del fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez, que fue designado por el mismo fiscal general.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,724,302 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fermín Morales Velazco, nuevo director del Hospital del Niño
Sig. Desfalco en el Congreso rebasa los mil 200 millones: Loredo Méndez

Hay 6118 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.