Política
Lectura 1 - 2 minutos

Consulta el TEE a magistrado federal sobre asignación de regidurías


  • Like
  • Comentar

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) se reunieron con uno de sus homólogos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para intercambiar puntos de vista respecto a los criterios aplicados para la distribución de regidurías en los municipios de la entidad.

Luego de que un bloque de alcaldes y síndicos electos alertó que la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF los dejó en desventaja numérica y política, al determinar que para la asignación de regidurías debía tomarse en cuenta a la totalidad de los integrantes del Cabildo, en réplica de la fórmula para la asignación de diputados plurinominales locales, los magistrados del TEEM sostuvieron una audiencia conjunta con el magistrado federal Felipe de la Mata Pizaña y el asesor del magistrado, Reyes Rodríguez Mondragón.

En la audiencia fue planteado en particular el caso de los recursos de reconsideración 1614, 1615 y 1616, todos del 2018, relativos a la asignación de los tres regidores que integran el cabildo de Totolapan, y donde el edil y síndico electo enfrentarían una mayoría opositora, al no contar con ningún regidor, a pesar de haber obtenido la votación más alta.

De acuerdo con los alcaldes y síndicos electos, en caso de que la Sala Superior mantenga el criterio de la Sala Regional, habría riesgo de ingobernabilidad en 31 de los 33 municipios morelenses.  

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,303 Posts 25,268,224 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por sorpresa, nombran de forma directa a ocho jueces
Sig. Encabeza Cuauhtémoc Blanco magno desfile de catrinas en la inauguración del Miquixtli 2018

Hay 6731 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.