Política
Lectura 1 - 2 minutos

Por sorpresa, nombran de forma directa a ocho jueces


  • Like
  • Comentar

Lo anterior, luego de que el concurso para designar a nueve jueces siga congelado; los nuevos juzgadores ya rindieron protesta.

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carmen Cuevas López, designó de manera directa a un bloque de ocho jueces menores y auxiliares.

A través de la cuenta de Facebook, el tribunal difundió la toma de protesta a los nuevos jueces por parte de la titular de la institución, Carmen Cuevas López, y en presencia de los magistrados Miguel Ángel Falcón Vega, Rocío Bahena Ortiz y Rubén Jasso Díaz.

Los designados como jueces menores fueron: Israel Gómez Cárdenas, Catalina Salazar González, Juan Beltrán Estrada y Guillermo Gutiérrez Peña. También fueron nombradas Leticia Estrada Pérez e Ivonne Morales Torres como jueces auxiliares de visitaduría, y como jueces de primera instancia Alicia Sotelo García y Manuel Jiménez Aquino.

Los nombramientos generaron sorpresa al interior y exterior del TSJ, debido a que no fueron claros los motivos de las designaciones, y desde hace meses quedó trunco un concurso de oposición para nombrar a 13 jueces mixtos de primera instancia y menores.

El año pasado, el TSJ lanzó la convocatoria para la designación de nuevos jueces, sin embargo, por conflictos políticos y jurídicos que involucraron al TSJ y culminaron con la extinción del Consejo de la Judicatura (responsable del proceso), el concurso fue congelado.

El último pretexto para continuar con el proceso trunco, fue –según el magistrado Miguel Ángel Falcón en mayo pasado- que la persona que aplicaría las evaluaciones a los aspirantes estaba fuera del país.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,564,083 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian que el gobernador iniciará recorridos por todo el estado
Sig. Consulta el TEE a magistrado federal sobre asignación de regidurías

Hay 5920 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.