Política
Lectura 1 - 2 minutos

La CES espera llegada de AMLO para obtener más apoyo federal


  • Like
  • Comentar

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) espera el apoyo del gobierno federal para frenar la ola de violencia que en los primeros 50 días de la administración estatal cobró la vida de más de 70 personas.

El titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, descartó la posibilidad de dimitir al cargo ante las críticas a su labor provenientes de un segmento del sector empresarial, y recalcó que se mantendrá como responsable de la seguridad pública estatal mientras así lo considere el gobernador.

Insistió en que recibió una institución disminuida numéricamente y, pese a ello, “está haciendo frente a la violencia, no estamos escondidos, estamos dando la cara y la vamos a seguir dando”.

Precisó que del 1 de octubre al 20 de noviembre han ocurrido 72 homicidios violentos, y los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Jojutla y Cuautla se convirtieron en focos rojos ante los asesinatos y diversos crímenes de alto impacto perpetrados.

Afirmó que la CES está a la espera del apoyo del gobierno federal, una vez que entre en posesión del cargo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para que se envíen refuerzos de inmediato.

 “Yo espero que a partir del 1 de diciembre que entra el nuevo gobierno federal, seamos favorecidos con más personal. El presidente y el próximo secretario de seguridad Durazo ya anunciaron que de las 150 regiones, de las 266 que se van a hacer, va a mandar gente tanto del Ejército como de la Marina y de la Policía Federal, y esperemos que seamos favorecidos con personal, que es lo que hace falta”, sostuvo.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en los últimos nueve meses del gobierno del perredista Graco Ramírez se perpetraron 505 homicidios dolosos, de los cuales 367 (72.5%) fueron ejecutados con armas de fuego y 57 (11.2%) con arma blanca. Los 82 restantes fueron ejecutados “con otro elemento”. Las cifras equivalen en promedio 56 homicidios violentos al mes o dos diarios, durante la recta final del mandato de Ramírez Garrido Abreu.

De acuerdo con las cifras del nuevo titular de la CES, la tendencia promedio de homicidios dolosos se mantiene en el rango.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,578,405 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Congreso, paralizado por el divisionismo
Sig. Bloque de diputados cuestiona labor de Alfonso de Jesús Sotelo

Hay 6254 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.