Política
Lectura 2 - 3 minutos

Arturo Mazari Espín, nuevo rector de la Upemor


  • Like
  • Comentar

En una ceremonia privada, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dio posesión al directivo.

Este martes se dio a conocer la designación como nuevo rector de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) de Arturo Mazari Espín, hermano de la diputada priista y presidenta de la comisión de Hacienda del Congreso local, Rosalina Mazari Espín. La información oficial señala que el titular de la rectoría cuenta con amplia trayectoria en la administración pública.

La tarde de ayer martes se dio a conocer -a través de un comunicado- la toma de protesta Mazari Espín, cuya designación habría sido aprobada por unanimidad de la Junta de Gobierno de la institución educativa.

Cabe señalar que la Upemor es un organismo descentralizado del gobierno del estado y opera con recursos de doble composición: estatales y con fondos federales; siguen lineamientos académicos nacionales, pues forma parte del subsistema nacional de universidades politécnicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el cual están integradas más de 50 universidades en diferentes estados del país.

En el comunicado oficial se informa que el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, tomó protesta a Arturo Mazari Espín como nuevo rector. “Cornejo Alatorre reconoció la trayectoria académica del nuevo rector y le instruyó sumarse a los trabajos realizados en esta institución educativa, misma que ha logrado un gran prestigio en Morelos y en el país”.
“Por su parte, Mazari Espín aseveró que ser designado como rector de la Upemor tiene una gran responsabilidad, ya que se busca tener jóvenes con liderazgo y que sean expertos en diversas áreas del conocimiento”.
Mazari apuntó que la Upemor se distingue por la investigación científica y tecnológica, por lo que cumple muy bien con lo establecido en el artículo tercero constitucional, de buscar una educación superior siempre basada en la enseñanza, la investigación y de la cultura”, indica el comunicado, ya que el acto oficial de toma de protesta se llevó a cabo de manera privada, sin invitación a medios de comunicación, como se ha hecho con anteriores rectores.
La institución educativa comenzó a funcionar en el 2004 y ha ido creciendo paulatinamente. Ya en la administración del ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, fue cuestionada la designación de la rectora anterior Mireya Gally Jordá, quien es madre del que fuera diputado local del PRD Jordi Messeguer Guillén y ex esposa de Jorge Messeguer Guillén, quien fungió como secretario de Gobierno y titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes –entre otras funciones- en la gestión pasada.

De acuerdo con la Secretaría de Educación: “Arturo Mazari Espín es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), titulado con mención honorifica; además, cuenta con una maestría y un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por el Colegio de Morelos”.
Se ha desempeñado como profesor universitario en la Universidad Internacional de agosto del 2001 a septiembre del 2018, abogado litigante de derecho civil, mercantil y amparo; fue jefe de departamento y subdirector jurídico de la Consejería Jurídica del Gobierno de Morelos de septiembre de 1995 a octubre del 2000.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,905,358 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscan aplazar el inicio de funciones de municipios indígenas
Sig. El gobierno estatal no cuenta con más recursos para apoyar a la UAEM: Sanz

Hay 6073 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.