José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura. José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura.
Publicado en Política Martes, 02 Abril 2019 05:17

Usan criminales “violencia terrorista”: Sanz

Escrito por

Pide a la ciudadanía participar con denuncias de hechos delictivos.

El Jefe de la Oficina del Gobierno de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, llamó a los ciudadanos a colaborar con su denuncia para combatir la delincuencia y afirmó que las autoridades se mantienen fuertes para hacer frente a los criminales, que han recurrido a la “violencia terrorista” para intentar amedrentar al Estado.

Condenó los asesinatos ocurridos el fin de de semana y el ataque en el que perdió la vida del delegado electo de la comunidad de Tejalpa del municipio de Jiutepec, Delfino Sánchez Estrada,  así como expresó su preocupación por la falta de colaboración ciudadana para identificar a los delincuentes.

Dijo que tanto en Morelos, con el resto de país, se viven situaciones violentas debido a la escisión de los grupos criminales, pero aseguró que en ningún momento la autoridad ha sido rebasada y el aparato de inteligencia contra el crimen constantemente realiza acciones de prevención y combate a los delitos.

Sin embargo, consideró que hace falta apoyo de la población para denunciar a los criminales, quienes no sólo comenten sus fechorías sin ocultar su rostro sino que ha recurrido a la violencia terrorista.

“Vuelvo a hacer un llamado a la población de lo que es la denuncia, aunque sea denuncia anónima. No puede ser que maten a una persona públicamente y a rostro descubierto y que no tengamos ningún informe, ni un retrato hablado y no tengamos nada por parte de nadie. Hay que denunciar, aunque sea de forma anónima, para evitar que estos delincuentes sigan cometiendo sus actos”, dijo.

Afirmó que “el trabajo de inteligencia nos arroja no tres o cuatro grupos delictivos. El problema que tiene el estado de Morelos, igual que toda la república, es que ya son bandas delictivas en muchos sitios de dos, tres personas, de cuatro personas, y entonces no se puede ir, confrontar directamente a ese grupo delictivo si lo hubiese, o a esos tres grupos delictivos si lo hubiese, porque están diseminados por todo el estado de Morelos y por toda la república. Entonces es prácticamente una violencia terrorista, vamos a decirlo así.”

“Podemos estar en un restaurante y de buenas a primeras se levanta una persona a disparar y no hay forma de poder evitarlo, definitivamente, no hay forma de poder evitarlos. La única forma de poder evitarlos, es con esa denuncia para dar con esos delincuentes porque no puede haber un policía en casa restaurante, no puede haber un policía en cada esquina, definitivamente. Nuestro servicio de inteligencia está funcionando”.

Insistió en que las autoridades se mantienen fuertes en la lucha contra la delincuencia y que el apoyo ciudadano es indispensable, para que la autoridad pueda identificar, detener y llevar ante la justicia a quienes cometen actos violentos y transgreden la ley.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.