Publicado en Política Domingo, 07 Abril 2019 05:08

Celebra Ejecutivo mayor sanción a delitos de alto impacto

Escrito por

El Congreso del estado aprobó reformas legales para incrementar los años de prisión y las multas a quienes cometan delitos como homicidio, extorsión y robo calificado.

El Poder Ejecutivo celebró la aprobación, por parte del Congreso local, de las reformas al Código Penal del Estado, para incrementar los años de prisión y las multas a quienes cometan delitos de alto impacto como homicidio y extorsión.

De acuerdo con las modificaciones a la legislación penal y que entrarán en vigor una vez que sean publicadas en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad, el homicidio simple se castigará con 20 y hasta 40 años de prisión, pero aumentará hasta los 50 años cuando haya razón de parentesco.

El homicidio calificado tendrá una sanción de 25 a 70 años de prisión; el delito de extorsión puede alcanzar una pena de hasta 20 años y el robo calificado hasta las dos terceras partes de las sanciones previstas.

El robo de vehículo automotor, que tenía una pena de 10 a 20 años de prisión, con la reforma tendrá de entre 15 a 25 años de prisión. La portación, fabricación, importación y acopio de armas aumenta: de una sanción de seis meses a tres años, se incrementará  de dos a ocho años de prisión.

La reforma al Código Penal se realizó a propuesta del Poder Ejecutivo, que en diciembre del 2018 presentó al Poder Legislativo una iniciativa de reforma para agravar las condenas de prisión y multa en los delitos de alto impacto como homicidio simple, homicidio calificado, extorsión, robo calificado, robo de vehículo automotor, y portación, fabricación, importación y acopio de arma.

“Con la aprobación de la Reforma al Código Penal que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo planteó para el agravamiento de penas frente a la comisión de delitos, se fortalece el marco jurídico en Morelos y da pauta a la implementación de políticas públicas eficientes en materia de prevención e inhibición del delito en la entidad”, afirmó el Poder Ejecutivo a través de un comunicado.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.