Publicado en Política Lunes, 08 Abril 2019 05:53

Crece grupo de magistrados que se opone a Cuevas López

Escrito por

Bertha Rendón, Rocío Bahena y Ángel Garduño se sumaron a los inconformes con la gestión del Poder Judicial

Los magistrados Bertha Rendón Montealegre, Rocío Bahena y Ángel Garduño se sumaron a sus homólogos Norberto Calderón, Andrés Hipólito Prieto ,   Nadia Luz Lara Chávez, Carlos Iván Arenas y Luis Jorge Gamboa, que mantienen una posición contraria a la presidenta Carmen Verónica Cuevas López por el control del Poder Judicial de Morelos.

De acuerdo con la información recabada, hasta los días anteriores Cuevas López mantenía una mayoría en el seno de la magistratura, lo que le permitía obtener el aval para sus decisiones, aún las más polémicas, como la asignación de plazas de jueces a allegados.
Esa mayoría también  le permitió negarse a pagar las jubilaciones aprobadas por el Congreso local, lo que durante más de un año ha dejado sin ingresos a trabajadores y jueces en retiro que lograron su derecho laboral.

Integrantes del Poder Judicial señalaron que el cambio en el equilibrio interno permitirá corregir lo que consideraron excesos de la actual administración, entre los que enunciaron “una cultura de hostigamiento laboral” en contra de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia.

Indicaron que la magistrada Cuevas López ha ejercido un poder personalizado con la ayuda de sus homólogos del grupo, pero que los excesos que se han cometido llevó a sus magistrados a alinearse con los colegas opositores, que periódicamente denuncian los excesos que se padecen en el TSJ, como el nepotismo y la designación de cargos de manera directa.

Agregan que esperan que las decisiones sobre la administración del Poder Judicial comiencen a tomar otro rumbo, en favor “no sólo de los trabajadores y jueces, sino también de los justiciables”.

Publicado en Política
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.