Política
Lectura 1 - 2 minutos

También Luis Felipe Güemes Ríos se le escapa al fiscal anticorrupción

Un juez no vinculó a proceso al exalcalde de Cuautla, acusado de peculado.


  • Like
  • Comentar

Un juez de control decretó la no vinculación a proceso del exalcalde de Cuautla, Luis Felipe Güemes Ríos, a quien la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción le imputó el presunto delito de peculado.

Al culminar la audiencia en la Ciudad Judicial del Tercer Circuito, con sede en Cuautla, el juez de control David Ricardo Ponce González concluyó que no se presentaron elementos suficientes para sujetar a proceso penal -por el delito que se le imputó- al exedil, quien ostenta la patente como notario público número uno de la Sexta Demarcación Notarial.

Tras judicializar la causa penal JC/845/2017, el pasado 16 de mayo la fiscalía anticorrupción formuló imputación a Güemes Río por el supuesto delito de peculado, por un monto de siete millones 900 mil pesos, cometido durante su gestión, en el trienio 2009-2012.

Pero, a decir del juez Ponce González, la representación social no presentó los elementos necesarios para someter a proceso penal al ex servidor público y procedió a decretar la no vinculación a proceso.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, Rodolfo Núñez, expresó su respeto a la resolución judicial, pero dijo no coincidir con el punto de vista del juzgador y anunció que se recurrirá la determinación. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,581,852 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan comité que vigilará uso de recursos en el Congreso
Sig. Proponen ley de videovigilancia

Hay 6314 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.