Política
Lectura 2 - 3 minutos

Admite Argüelles que busca captar a seis diputados


  • Like
  • Comentar

Maricela Jiménez Armendáriz sigue siendo militante de Encuentro Social, afirma el dirigente estatal.

Jorge Argüelles Victorero, dirigente estatal del Partido Encuentro Social, reconoció que ya ha platicado con al menos seis diputados locales, con el propósito de atraerlos al grupo parlamentario de este instituto político o acordar impulsar una agenda común.

El presidente del PES argumentó que se necesita que el Congreso local esté presto para recibir todo lo que viene en materia de presupuesto y reformas en rubros importantes, como el de seguridad y penal y que sea un Poder Legislativo unido.

Reiteró que la legisladora Maricela Jiménez Armendáriz sigue siendo militante de Encuentro Social, y en una aspiración legítima, busca ser la presidenta de la mesa directiva del Congreso local; pero aceptó que la decisión “fue unilateral”, ya que desde su punto de vista decidió renunciar “de manera unilateral” a la coordinación de ese grupo parlamentario.

Reconoció que hasta ahora ha sostenido pláticas de acercamientos con seis diputadas y diputados de otros partidos, con miras a que se sumen al PES: “sí, seguramente, estamos trabajando con varios diputados, tenemos un diálogo constante con seis diputadas y diputados y cuando estos diálogos sean más maduros y tengamos algo más concreto se los haremos saber de manera formal en una conferencia de prensa o un evento de bienvenida, porque lo que necesitamos es fortalecer nuestra bancada, fortalecer el mensaje de Encuentro Social, pero como lo he comentado, lo principal es que todos los que se sumen quieran hacer política honesta, sana, de vincular a la política con los valores familiares”.

Jorge Argüelles -quien fue visto desayunando en pleno centro con el diputado José Casas González- aseguró que a diferencia de lo que ocurría en otras administraciones, no se trata de salir “a comprar voluntades”, ni de ofrecer “moches”, “Esas son prácticas tóxicas que no van con mi partido”.

Alegó que lo que puede ofrecer es una política sana “en la que puedan aspirar a futuras posiciones; ya en el pasado hemos visto que los diputados operaban de manera poco correcta, lastiman al estado y cuando salen no creo que puedan ser presidentes ni de su condominio, de tan desgastados que acaban. Entonces quienes quieran tener una proyección política, que se sumen de manera honesta y sana y tendrán el apoyo del presidente”.

El representante del PES enfatizó que su partido -que compitió en las elecciones en coalición con Morena y con el Partido del Trabajo- en Morelos tiene una subrepresentación, al asegurar que el conteo electoral fue incorrecto y muchos de los votos donde se marcaba la boleta en varios logotipos se dio el voto a Morena, y resultó perjudicado tanto el PES como el PT.

La tarde de ayer el legislador José Galindo Cortés hizo pública su renuncia al grupo parlamentario del Partido del Trabajo; datos recabados por La Unión de Morelos señalan que ayer decidió sumarse al PES en las próximas horas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,896,602 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Comparecerán el lunes aspirantes a dirigir comisión de búsqueda
Sig. El PT se queda con dos diputados

Hay 5413 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.