Política
Lectura 1 - 2 minutos

Atiende Villarreal Gasca cita con diputados


  • Like
  • Comentar

El secretario de Hacienda detalla la solicitud de modificación presupuestal presentada por el Ejecutivo estatal.

Con la finalidad de atender el pago de pensiones y jubilaciones de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el secretario de Hacienda Alejandro Villarreal Gasca, compareció ante las integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, donde ofreció detalles respecto a la solicitud de modificación presupuestal presentada por el Ejecutivo estatal.
En este acercamiento, que se dio en un ambiente de cordialidad, el funcionario expuso la necesidad de redireccionar recursos por 26 millones de pesos de las secretarías de Turismo y Cultura; Desarrollo Económico y del Trabajo; Desarrollo Social y Administración, para cumplir con dicho compromiso, el cual se ha venido postergando desde 2016. 
“Es aquí donde el análisis que hicimos directamente del área presupuestal y los avances perentorios al mes de agosto, se determinó que de estas dependencias pudiéramos hacer la reasignación para llegar a estos 26 millones de pesos”, señaló.
Lo anterior, anteponiendo que la Secretaría de Turismo y Cultura cuenta con el Fideicomiso de Turismo Morelos (FITUR), y Desarrollo Económico y del Trabajo con el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).
Asimismo, refirió que dichas dependencias han logrado bajar recursos a través de programas del Gobierno de México, en beneficio de diversos sectores de la sociedad.
Villarreal Gasca dio respuesta a preguntas formuladas por algunas diputadas a fin de lograr la aprobación respectiva a la solicitud de modificación presupuestal, ya que indicó que el Gobierno del Estado tiene el firme compromiso de cumplir con los pagos de pensiones y jubilaciones al personal del Poder Judicial.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,164,299 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Apremia pago a jubilados
Sig. Fiscalizarán trabajo de comisiones legislativas

Hay 6007 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.