Política
Lectura 1 - 2 minutos

Congreso denuncia penalmente a Carmen Cuevas

La acusa de usar un documento falso y alterar su identidad.


  • Like
  • Comentar

El Congreso de Morelos promovió una denuncia penal en contra de la todavía magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carmen Cuevas López, por el presunto delito de uso de documentación falsa, alteración de su identidad y uso ilegal de una Clave Única de Registro de Población (CURP) que le pertenece a otra persona.

La denuncia fue iniciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el director jurídico del Poder Legislativo, Gerardo Florentino Galindo Durán, por presuntos actos ilícitos cometidos por Cuevas López.

De acuerdo con el documento presentado ante la FGR, la magistrada alteró unilateralmente su identidad, aparentemente con la única finalidad de restarse un año de edad y agregarse otro nombre.  

En el relato de los hechos denunciados, se estableció que, conforme el acta de nacimiento número 2109 asentada en la Oficialía 01 de Cuernavaca, Morelos, con fecha 27 de junio de 1962, la magistrada fue registrada por sus padres con el nombre de María del Carmen Cuevas López, con fecha de nacimiento del 19 de enero de 1962.

Sin embargo, en el proceso legislativo realizado en el año 2011 para ser evaluada y ratificada por un segundo periodo como magistrada del TSJ, presentó otra acta de nacimiento, con el nombre de María del Carmen Verónica (nombre agregado) Cuevas López y con fecha de nacimiento del 19 de enero de 1963.

Derivado de esta presunta alteración de identidad, Cuevas López, -según consta en la denuncia- desde 1999 utiliza una CURP que pertenece a otra persona y desde entonces no ha realizado acto jurídico alguno para corregir o, en su caso, modificar sus datos oficiales.

Esta es la tercera denuncia penal iniciada en contra de la todavía magistrada presidente del TSJ por presuntamente falsificar documentos y tener una doble identidad.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,490,341 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Respalda Morelos plan nacional de apoyo a personal de salud
Sig. Fidel Giménez y César Santana Nava dejan el gabinete

Hay 5104 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.