Política
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá más personal en los juzgados


  • Like
  • Comentar

El TSJ determina también aumentar el número de citas otorgadas y desaparecer el circuito único en materia penal, para agilizar los procesos.

Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó aumentar el número de personal y el aforo de abogados en los juzgados en las tres sedes judiciales. Además, aprobó eliminar el Circuito Único y retornar a la antigua división de tres circuitos.

Luego de que Morelos pasó al color amarillo del semáforo epidemiológico, los magistrados aprobaron el acuerdo por el cual se determinó que, a partir de este martes, se reincorpora el 60 por ciento del personal judicial y, el 40 por ciento restante hará trabajo en casa, hasta que las autoridades sanitarias emitan nuevas disposiciones.

Para evitar aglomeraciones, cada sala y área del TSJ fijará el horario de entrada de su personal, ingresará de manera escalonada entre las 8:00 y las 8:30 de la mañana y, en lugar de checar en el libro de asistencia, los empleados tendrán que usar una aplicación en sus teléfonos para el registro de entrada y salida.

Paralelamente, el TSJ ampliará el número de citas emitidas, con el fin de permitir el ingreso de un mayor número de abogados a los juzgados a realizar sus promociones y consultas de expedientes. Tanto el personal como los litigantes o justiciables deberán acatar el protocolo sanitario para evitar contagios de coronavirus.

Para evitar la movilidad de magistrados y litigantes, el Pleno también acordó desaparecer el Circuito Único en materia de justicia penal oral, creado el 19 de septiembre de 2019 y que dio pie a varios amparos de magistrados (que alegaron que era ilegal porque fue aprobado únicamente con la presencia y votación de nueve de los 18 magistrados que integran el Pleno del TS), y retornar de tres circuitos de sala, con cabeceras en Cuernavaca, Jojutla y Cuautla.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,576,943 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descarta Congreso asumir juicio de procedencia contra alcalde
Sig. Reconoce CBB responsabilidad social para enfrentar covid-19

Hay 6732 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.