Política
Lectura 1 - 2 minutos

Leyes de ingresos municipales se aprobarán en enero


  • Like
  • Comentar

Algunos alcaldes aumentaron impuestos.

La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, afirmó que las leyes de ingresos de los municipios serán aprobadas tal y como las presentaron los alcaldes, con algunos aumentos en los impuestos, porque lo necesitan ante la falta de apoyos de recursos por parte de los gobiernos estatal y federal.

Aseguró que las leyes de ingresos las aprobarán en enero próximo porque, a pesar de que existía el compromiso de sacar este tema en diciembre, no fue posible pues no fueron convocados a las mesas de trabajo para analizarlas.

La legisladora del Congreso de Morelos dijo que algunos presidentes municipales están incrementando impuestos, pero la mayoría de los municipios mandó sus leyes de ingresos igual que el año pasado, es decir, solo algunos aumentaron impuestos, por lo que sería cuestión de analizar caso por caso, porque como diputados están conscientes de que los municipios no tienen recursos públicos ni apoyos estatales y menos del gobierno federal.

“Tenemos que ayudar y ser coherentes con cada municipio para que tengan recursos, es una situación difícil porque Morelos es de servicios, nosotros vivimos del turismo y con el semáforo rojo la gente viene menos. Por eso tenemos que hacer mesas de trabajo y buscar entre todos una solución viable y seria para los municipios”, señaló Rodríguez Ruiz.

Asimismo, afirmó que impulsarán que se apruebe destinar el 25 por ciento de las participaciones federales para los municipios, porque ese porcentaje es de ellos, “no tiene por qué recibirlo y administrarlo el gobierno del estado”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,361 Posts 7,909,767 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En 2021 seguirá la austeridad
Sig. Fallecen el secretario de Bienestar y el director de Comunicación de la alcaldía

Hay 6574 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.