Política
Lectura 1 - 2 minutos

Retorno a labores, sólo ante cambio en semáforo: TSJ


  • Like
  • Comentar

Se mantendrá la suspensión de las actividades jurisdiccionales: Jasso Díaz.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reiteró que la suspensión de las actividades jurisdiccionales se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias modifiquen el color del semáforo epidemiológico por la pandemia del covid-19.

Ante la presión de las organizaciones de litigantes, que exigen tomar acciones inmediatas para reactivar la administración de justicia a través de medios digitales, y la afirmación del Foro Morelense de Abogados de que el TSJ pretende ampliar el periodo de suspensión de labores hasta el 1 de marzo, a través de un comunicado, el magistrado presidente Rubén Jasso Díaz afirmó que es incorrecta la información difundida por algunos postulantes e insistió que el retorno a la “nueva normalidad” esta supedita a las indicaciones de las autoridades del sector salud

“Si bien es cierto (que) la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya ha suspendido plazos y términos hasta finales de febrero, el Poder Judicial del Estado de Morelos está supeditado a la indicación que dé la Secretaría de Salud del Estado de Morelos.

“Es decir, estamos en el semáforo que indiquen las autoridades sanitarias del estado para que nosotros podamos reabrir, lo que parcialmente tenemos cerrado respecto a función jurisdiccional”, expresó Jasso Díaz en el comunicado.

Recalcó que, de manera parcial, continúan las actividades al interior de todos los juzgados en materia familiar, guardia y custodia, alimentos y violencia intrafamiliar. También se continúa la recepción de demandas de todas las materias por citas y se atienden todos los casos urgentes en materia penal, como órdenes de aprehensión y cateos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,514,950 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convoca PVEM a firmar pacto para erradicar la violencia política
Sig. Aplicación móvil, opción para pagar impuestos municipales

Hay 5709 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.