El fiscal estatal Pedro Luis Benítez Vélez expresó que al parecer la regidora había recibido amenazas de miembros de su partido y como parte de las investigaciones tendrán que comparecer ante el Ministerio Público los dirigentes municipales del PRI en Yecapixtla y colaboradores de la concejal.
Señaló que existen varias líneas de investigación, pero no se ha descartado ninguna, por lo que se continuarán las indagaciones y se recabará evidencia con base en los métodos y técnicas en criminalística, sin que intervenga presión alguna de los partidos políticos.
“Nosotros recogemos todas las expresiones, como lo establecen las leyes penal y orgánica de la dependencia. La metodología de criminología y criminalística son aplicables de manera invariable en éste y en cualquier caso”, dijo el fiscal.
De manera extraoficial, ha transcendido que la regidora de extracción priista había recibido amenazas de su suplente Ubaldo Reyes Merino, para que solicitara licencia y él se convirtiera en regidor del municipio ubicado en los Altos de Morelos, y esta una de las líneas de investigación que sigue la procuraduría.