Jesús Delfino Ortíz murió la tarde del sábado 26 de febrero, a manos de un grupo de presuntos delincuentes que sorprendieron, desarmaron y luego dispararon, para poder asaltar una casa de empeño en la colonia Centro del municipio de Temixco.
Gracias a la coordinación entre las corporaciones de policía estatal y de los municipios de Temixco y Emiliano Zapata, los presuntos responsables: tres hombres y una mujer fueron detenidos cuando intentaban escapar y puestos a disposición del Ministerio Público.
Marco Adame reconoció el trabajo de todas las corporaciones policiales al servicio del estado, a las cuales ratificó todo el respaldo de su administración para un mejor desempeño de sus funciones, como es mejoras en sus condiciones laborales, en prestaciones sociales y en equipamiento como fue con la entrega de nuevas patrullas para prevenir y combatir el delito.
El gobernador giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública, bajo el mando de Gastón Menchaca Arias, para brindar todo el apoyo a la familia de Jesús Delfino Ortíz, a quien le reconoció su entrega por los 20 de años de servicio público, procurando la seguridad de los ciudadanos.