Son acusados de ser los autores materiales del asesinato del secretario de Seguridad de Cuernavaca, Juan David Juárez López, en diciembre de 2019.
Un juez de control vinculó a proceso a dos hombres acusados de ser los autores materiales del asesinato del secretario de Seguridad de Cuernavaca, Juan David Juárez López, perpetrado en diciembre de 2019.
De acuerdo con la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), el agente del Ministerio Público presentó ante el juzgador evidencia suficiente que implicaba a Rafael Quintín “N” y Emmanuel “N” como coautores del homicidio del otrora jefe de la policía capitalina.
Según los hechos indagados por la fiscalía especializada, la noche del 5 de diciembre de 2019, los imputados siguieron al jefe policiaco sobre la calle Mar de Cortés de la colonia Teopanzolco, municipio de Cuernavaca.
Un vez que Juan David Juárez llegó a las escaleras de la Unidad Habitacional Teopanzolco, donde residía, fue atacado por la espalda con armas de fuego por Rafael Quintín “N” y Emmanuel “N”, quienes de inmediato huyeron del lugar del crimen.
Casi un año después, en noviembre de 2020, ambos homicidas fueron capturados en posesión de armas de fuego, tras un operativo realizado en la colonia Zodiaco, en el municipio del Cuernavaca.
La FIDAI estableció que, de la investigación y estudio pericial en materia de balística, se determinó que el arma de fuego calibre 9 milímetros asegurada a Rafael Quintín “N”, además de haber sido utilizada en el asesinato del jefe policiaco, está relacionada con siete investigaciones más, entre ellas, el homicidio de Juan Gabriel “N”, empleado del Tribunal Superior de Justicia, ocurrido noviembre de 2019.
Con base en estos argumentos, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Rafael Quintín “N” y Emmanuel “N”, refrendó la medida cautelar de prisión preventiva y concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.