Tras recibir en la sede la CDHEM la visita del gobernador Marco Adame y su esposa, Benítez Villaseñor precisó que, a reserva de que el Congreso del Estado confirme la fecha, el 29 de marzo entregaría su informe por escrito a los diputados en la sede legislativa.
Posteriormente, el día 31 haría la presentación pública en el salón de plenos del Tribunal Superior de Justicia, cuyo lugar fue considerado como neutral y óptimo para exponer detalladamente el informe de actividades del organismo público responsable de velar por el respeto a las garantías individuales y colectivas.
La defensora destacó que la ley de la CDHEM, si bien establece que el informe debe ser entregado al Congreso, no exige que tenga que ser el pleno el lugar para presentar el informe, por lo que se escogió el Palacio de Justicia como sede.
Por otra parte, Benítez Villaseñor destacó que ayer el gobernador Marco Adame y su esposa visitaron la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, con la finalidad conocer con detenimiento las actividades de la institución, las acciones y programas en pro de los derechos humanos.