Adelantó, ya que el desglose se presentará a final de mes, que en el 2010 se incrementó 40 por ciento el número de quejas en comparación con el 2009, siendo las principales instituciones denunciadas la Procuraduría de Justicia de Morelos, las corporaciones policíacas municipales como las de Huitzilac, Tepoztlán y Tlaltizapán, seguidas por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.
Detalló que de las 402 quejas recibidas, 51 fueron remitidas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de las cuales 34 fueron contra actos militares llevados a cabo en diversos municipios del estado de Morelos.
El desglose del primer informe de actividades de Benítez Villaseñor al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, se llevará a cabo el próximo 31 de marzo en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Durante la entrega del documento del informe a los diputados, la titular de la CDHEM hizo un llamado a los integrantes del Congreso local para dar mayor fuerza a las nuevas reformas a fin de que se puedan dar un apoyo mayor a las recomendaciones que se emiten y que sean aceptadas.