Estarán en concurso 30 plazas para las sedes de Cuernavaca, Jojutla y Cuautla.
La Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos lanzó la convocatoria para reclutar y seleccionar al personal responsable de la conciliación de los conflictos laborales.
De acuerdo con la convocatoria publicada en el Periódico Oficial “Tierra y libertad”, estarán en concurso 30 plazas de conciliadores para las sedes Cuernavaca, Jojutla y Cuautla del Centro de Conciliación Laboral.
Las y los interesados a ocupar una de las vacantes abiertas deberán contar con nivel de licenciatura (con título) y afín a las labores del centro, tales como ciencias jurídicas, derecho laboral, mecanismo alternos de solución de conflictos, criminología, psicología, trabajo social y administración de personal.
Las y los aspirantes deberán tener aptitudes en mecanismos alternos de solución de conflicto; escucha empática; calculo numérico; orientación a resultados. Además, conocimientos generales de derecho y específicos en materia laboral (nacional e internacional); preferentemente alguna experiencia en materia laboral; análisis de disposiciones jurídicas; derechos humanos y perspectiva de género; aptitudes en la función conciliatoria; análisis y resolución de controversias; y gestión de conflicto.
Del 1 al 3 de diciembre se realizará el registro de aspirantes; del 4 al 8 se realizarán las evaluaciones, que consistirán en una prueba escrita, una práctica y una entrevista a cargo del Grupo de Evaluación y Selección, integrado por el director general, el comisario y un representante de las unidades administrativas del Centro de Conciliación Laboral del Estado; y el 13 de diciembre se darán a conocer los resultados de quienes ocuparán os 30 espacios en concurso.