Política

Facilita app recepción de pagos: Tomasaz


Lectura 2 - 3 minutos
Mónica Boggio Tomasaz Merino.
Mónica Boggio Tomasaz Merino.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Facilita app recepción de pagos: Tomasaz


Mónica Boggio Tomasaz Merino.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (2 Likes)
  • Comentar

A través de “Mi Secretaría de Hacienda Virtual” se han recibido más de 700 pagos y recaudado un monto superior a los 700 mil pesos.

A través de la aplicación denominada “Mi Secretaría de Hacienda Virtual” se han recibido más de 700 pagos y recaudado un monto superior a los 740 mil pesos, aseguró la secretaria de Hacienda Mónica Boggio Tomasaz Merino quien dijo tener confianza en que durante el año fiscal 2022, más contribuyentes aprovechen esta herramienta.  

Precisó que en total, la aplicación se ha descargado más de mil 460 veces y desde la fecha del lanzamiento hasta el mes de noviembre se recibieron 771 pagos, por lo que se lograron recaudar 742 mil 560 pesos. 

Añadió que a través del centro de llamadas (“call center”) ha recibido (hasta la citada fecha de corte) mil 100 llamadas telefónicas que solicitan apoyo al área de soporte para resolver algunas dudas.  

Insistió en que, ante la situación por la que atraviesa el mundo por la pandemia, la aplicación dará la posibilidad de acercar los servicios a la ciudadanía, rendir cuentas en tiempo real, mantener la transparencia y hacer más eficiente la administración pública. 

Comentó que mediante esa “App” se pretende lograr un incremento en la recaudación de al menos un 10 por ciento, aunque por ahora el avance es paulatino.  

“Hemos comenzado el proceso de transformación para pasar de una dependencia tradicional hacia una dependencia innovadora que facilite al máximo el acceso a los servicios, disminuya los costos operativos, agilice y optimice los procedimientos internos y, disminuya al máximo los riesgos de contagio por covid-19 a los ciudadanos morelenses que requieren de los servicios públicos”, expuso la secretaria.    

Comentó que el propósito es dar a conocer en mayor dimensión a la población los beneficios de esta vía de pagos, como el hecho de que los morelenses, sin importar en qué lugar se encuentren y desde la mayor comodidad posible, podrán tener al alcance de sus teléfonos celulares, los trámites y servicios que anteriormente tenían que gestionar en una ventanilla o un banco de manera presencial, con todo lo eso implica, en especial el ahorro de tiempo.  

Desde el lanzamiento, las autoridades hicieron notar que la multicitada aplicación cuenta con diversas medidas de seguridad, como “un módulo de prevención de fraude denominado OpenPay”, el cual se encuentra activo analizando todas las transacciones. A la par, los bancos también tienen “autorizador”, que puede declinar transacciones sospechosas y de igual manera está incluido en la tecnología. 

Otra medida de seguridad es “3d Secure”, que es un nivel extra de seguridad para las transacciones de tarjeta de crédito y débito que posibilita la realización de compras seguras en internet y autentifica al comprador como titular de la tarjeta que está utilizando. 

Con esta medida, la ciudadanía puede pagar introduciendo una clave que recibe en su teléfono vía SMS, la cual autoriza la operación que están realizando en ese preciso momento. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,828,352 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. ¿Sabias que el INPI promueve los derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos?
Sig. El miércoles se votará extinción de la ESAF: Solís

Hay 7257 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.