Recordó que ante una nómina muy cargada encontrada en el 2000, al inicio de los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), se decidió actuar en dos vertientes: por un lado, el congelamiento de salarios a los mandos medios y superiores, y por el otro, la congelación de plazas que mediante retiros voluntarios o jubilaciones se venían dejando.
En estos cerca de once años, hemos suprimido casi dos mil 500 espacios para llegar a un piso de ocho mil. No obstante, a estas alturas existen áreas donde falta mano de obra para poder sacar el trabajo.
Una de ellas, especificó, es la Dirección de Servicios, Intendencia y Mantenimiento. Aquí en Palacio de Gobierno los trabajadores tienen ya sobrecarga, y necesitamos valorar la posibilidad de generar algunas altas; de otra manera estaríamos "cargándole la mano a unos cuantos. Por lo tanto, se someterá a revisión la estructura en este sentido”.
En otro tema, Olguín Rosas dijo que a través de un convenio con Teléfonos de México, se ha instalado una red de servicio gratuito en materia de Internet de banda ancha en distintos sitios públicos.
Especificó que por ahora se cuenta con este importante servicio en el Parque Chapultepec, Jardín Borda, Centro Morelense de las Artes, Palacio de Gobierno y el Museo de la Ciencia, por citar algunos.
Lo único que Telmex pidió fue el espacio, el servicio eléctrico y las bajadas; de lo demás, ellos se encargan. Pero hay dos o tres lugares más donde se viene haciendo lo propio para atender al público en general.