Política

Llama CES a profesionalizar a policías


Lectura 1 - 2 minutos
Llama CES a profesionalizar a policías
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Llama CES a profesionalizar a policías


  • Like
  • Comentar

Conminan a ediles a construir Servicio Profesional de Carrera Policial.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, llamó a los ayuntamientos a profesionalizar a sus corporaciones policiacas y a construir el Servicio Profesional de Carrera Policial.


Expresó que el año pasado únicamente los municipios de Ocuituco y Emiliano Zapata enviaron a algunos de sus elementos a la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública y hoy están en servicio debidamente capacitados y facultados para realizar labores de prevención del delito.


Explicó que es práctica común en los municipios contratar a personal no calificado para realizar labores propias de las corporaciones, lo cual es un delito porque la ley establece que una persona no capacitada y no certificada no puede portar uniforme oficial y armas.


Conminó a los ayuntamientos a no hacer contrataciones temporales o eventuales, que la normatividad en materia de seguridad pública no prevé, y que opten por profesionalizar a sus corporaciones.
“El exhorto a los presidente municipales es que no les den contratos de dos o tres meses, que se empiece a formar el Servicio Profesional de Carrera del Policía aquí en Morelos”, dijo, al insistir en la necesidad de contar con policías debidamente capacitadas y certificadas.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,525,873 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Restablecido, diálogo en Congreso: Sánchez Zavala
Sig. Dictan orden de aprehensión contra Izquierdo Medina

Hay 6275 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.