Política

Relanza Secretaría acuerdo para creación de nueva notaria


Lectura 1 - 2 minutos
Relanza Secretaría acuerdo para creación de nueva notaria
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Relanza Secretaría acuerdo para creación de nueva notaria


  • Like
  • Comentar

La Secretaria de Gobierno relanzó el acuerdo de creación de una nueva notaria y la convocatoria para la asignación de la patente, luego de su cancelación en agosto de 2021.


Conforme al nuevo acuerdo publicado en la edición de este  6 de abril del Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, fue creada la cuarta notaría dentro Novena de Demarcación Notarial, que comprende los municipios de Jiutepec y Emiliano Zapata, con el argumento de que se detectó un déficit de fedatarios, calculado con base en el número de habitantes de cada zona.


Se explicó que, mientras la Primera Demarcación Notarial en el estado de Morelos que comprende los municipios de Cuernavaca, Huitzilac y Tepoztlán, cuenta con una población de 457 mil 978 habitantes y 14 notarios públicos, la Novena Demarcación cuenta con 322 mil 410 habitantes y solo tres notarios públicos.


Comparativamente, en la Primera Demarcación cada notario público atiende un promedio 32 mil 712 habitantes, mientras que en la Novena Demarcación cada notario atiende un promedio de 107 mil 470 habitantes, lo que justificaría la apertura de una nueva notaría.


“No se omite mencionar que el presente instrumento cuenta con la opinión favorable del Colegio de Notarios del Estado de Morelos A. C., mediante escrito de 23 de julio de 2021; así como el Dictamen de exención de la obligación de elaborar el análisis de impacto regulatorio, por medio del oficio CEMER/DO/SEAIR/06483/2021 y el Dictamen de impacto presupuestario número DEIP/068/2021”, estableció la Secretaría de Gobierno.


Simultáneamente lanzó la convocatoria para que los aspirantes a notarios se postulen para ser admitidos en el examen de oposición, para la designación de la o el profesionista que habrá de ocupar de manera definitiva la titularidad de la nueva notaría.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,579,538 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá vigilancia especial en la Feria de la Flor
Sig. Aún retienen ingresos a diputados del G-8 y a sus trabajadores

Hay 6897 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.