Política

Desaparece versión impresa del periódico oficial


Lectura 2 - 3 minutos
Desaparece versión impresa del periódico oficial
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Desaparece versión impresa del periódico oficial


  • Like
  • Comentar

Se establece la modalidad digital con certificación mediante firma electrónica; sólo se imprimirán cuatro ejemplares de cada número.

Con la expedición de un nuevo reglamento,  la Secretaría de Gobierno deja de imprimir  el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” y establece la modalidad digital con certificación mediante firma electrónica.
Ayer por la tarde fue publicado el nuevo Reglamento del Periódico Oficial para el Estado Libre y Soberano de Morelos, en que se elimina la impresión física del órgano oficial de difusión y determina que la venta de  ejemplares publicados digitalmente sólo procede cuando se requiera un ejemplar que, para tener validez legal, debe ser firmado electrónicamente para asegurar que está protegido su contenido.
“Para fines legales, los ejemplares digitales que cuenten con firma electrónica avanzada, descargados directamente del sitio web, previo pago de los derechos correspondientes, tendrán plena validez; por lo que su edición se presentará en un formato que garantice autenticidad, inalterabilidad e integridad a través de la citada firma”, dice el nuevo reglamento.  


También suprime la entrega gratuita de ejemplares impresos a diversas instancias, y únicamente prevé la impresión de cuatro ejemplares del Periódico Oficial, con las medidas de seguridad necesarias para evitar su modificación y falsificación, como  testigos de las publicaciones digitales  que quedan en resguardo de la Dirección General del Periódico Oficial, la Dirección General del Instituto Estatal de Documentación, el Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Congreso del Estado.


A partir de ahora, el Periódico Oficial será editado y publicado digitalmente, de manera ordinaria los días miércoles de cada semana, aún y cuando este día resulte inhábil, y podrá editarse en forma extraordinaria cualquier otro día cuando el interés público así lo demande.


El nuevo reglamento también contempla los requisitos de publicación, el proceso de venta de la edición digital con firma electrónica avanzada a través del sitio web del Periódico Oficial, la suscripción semestral o anual con ejemplares digitales con firma electrónica avanzada y, en caso de que lo requieran los usuarios, el Director General podrá realizar copias certificadas de los ejemplares correspondientes, previo pago de los derechos.


De acuerdo con la justificación del nuevo reglamento, la digitalización del órgano oficial del Gobierno de Morelos obedece a la necesidad de generar ahorros y emplear  herramientas tecnológicas que generan mayor agilidad, eficiencia y mejora continua.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,599,792 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se avecina pelea encarnizada por la curul vacante
Sig. Vecinos de Tetelcingo exigen a diputados la consulta

Hay 6152 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.