Política

Lanza Secretaría de la Contraloría protocolo contra hostigamiento y acoso sexual


Lectura 1 - 2 minutos
Lanza Secretaría de la Contraloría protocolo contra hostigamiento y acoso sexual
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Lanza Secretaría de la Contraloría protocolo contra hostigamiento y acoso sexual


  • Like
  • Comentar

Se pretende brindar consejería a víctimas e iniciar procedimientos contra agresores.

La Secretaría de la Contraloría expidió el protocolo para la atención de casos de hostigamiento y acoso sexual en la administración pública estatal y la creación de un registro, con la finalidad de brindar consejería a las víctimas e iniciar procedimientos contra los agresores.


En el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” fue publicado el “Protocolo de actuación para la recepción y atención de denuncias por hostigamiento sexual y acoso sexual”, con el fin de establecer lineamientos específicos para recibir y atender las denuncias que surjan en las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo y fijar el mecanismo que posibilite brindar acompañamiento especializado y profesional a la o las víctimas y orientación para que  promuevan las procedimientos ante las diversas instancias para la investigación y sanción del o los responsables.


El protocolo también permitirá adoptar las medidas necesarias para que en la administración pública estatal impere un ambiente de respeto y apego a la legalidad;  se mejoren los marcos normativos que rigen la función pública; y se genere un registro estadístico de los casos de hostigamiento sexual y acoso sexual en el servicio público, para su análisis e implementación de acciones y políticas que inhiban y erradiquen estas conductas.  


De acuerdo con las disposiciones transitorias del protocolo, las dependencias y entidades deberán emitir  un pronunciamiento de “Cero Tolerancia” contra el hostigamiento y acoso sexual; formular la convocatoria abierta al personal de las dependencias estatales para proponer o invitar a las personas que consideren pueden desempeñarse como personas consejeras, como responsables de acompañar y orientar a las víctimas; la difusión del protocolo a través de los medios o canales de comunicación; e iniciar acciones de sensibilización, comunicación interna y capacitación en materia de hostigamiento sexual y acoso sexual.


Las dependencias tienen un plazo de 30 días hábiles para informar a la Secretaría de la Contraloría sobre todas estas acciones.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,608,283 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanza SCJN ultimátum al Congreso
Sig. SMyT expedirá placas virtuales mientras adquiere metálicas

Hay 5439 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.