Política

Denuncian a juez de paz por amenazar con un arma a un litigante


Lectura 2 - 3 minutos
Denuncian a juez de paz por amenazar con un arma a un litigante
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian a juez de paz por amenazar con un arma a un litigante


  • Like
  • Comentar

Víctima cuenta con medidas vigentes de protección tras la apertura de carpeta de investigación.

Un abogado denunció penalmente al juez de paz del municipio de Jiutepec, Roberto “N”, tras haber sido presuntamente amenazado de muerte con un arma de fuego por el servidor público.
El litigante e integrante del Foro Morelense de Abogados, Alfredo Arizmendi García, señaló que cuenta con medidas vigentes de protección por un periodo de 30 días, tras la apertura de la carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE).


Narró que la mañana del 26 de julio, en compañía de su esposa, estacionó su auto afuera de un plantel escolar, cuando fue increpado directamente por Roberto “N” sobre un supuesto problema pasado.
“Yo me encontraba junto con mi esposa esperando entrar a la escuela a hacer firma de boleta, cuando veo pasar a la persona que denuncié en su vehículo. Se estaciona en la parte posterior de mi vehículo, desciende de su vehículo y se dirige hacia mi persona, pidiéndome que bajara del vehículo.


“Yo me bajo, le pregunto qué se le ofrece y me dice que teníamos un problema que no se había resuelto. Le digo que yo no tengo ningún problema ni contigo ni con nadie”, dijo, y señaló que el hombre insistió una y otra vez que tenían un problema pendiente de resolver.


El litigante cuestionó sobre cuál era el problema y cómo pretendía arreglarlo, pero el funcionario municipal con una actitud altanera le respondió “tú ya sabes cómo me conduzco” y le mostró una arma que traía fajada a la altura de cintura.


“Yo cuando veo esta situación le digo: ´¿me estas amenazando?´ Hablo al 911 para pedir el apoyo de una patrulla, y esta persona al ver que estoy haciendo una llamada, se retira, no sin antes de abordar su vehículo saca su arma y me apunta y me dice ´si no te mató a ti, mato a alguno de tu familia”, detalló.


Expresó que ante la gravedad de la amenaza, decidió acudir a la FGE a iniciar la capeta de investigación contra Roberto “N”, a quien posteriormente identificó como actual juez de paz de Jiutepec.
“Es un juez de paz en activo que anda amenazando a los ciudadanos de a pie y que andamos trabajando de muerte, literal”, sostuvo, al insistir en que desconoce el conflicto que el juzgador alegaba.


Hizo un llamado al Ayuntamiento de Jiutepec y al Tribunal Superior de Justicia a revisar el nombramiento de este servidor público, así como someter a pruebas psicológicas a quienes ocupen este tipo de cargos, porque “ahorita fue su servidor, pero con personas que son inestables emocionalmente cualquier ciudadano está en riesgo”.


Afirmó que ubica a Roberto “N” como trabajador municipal y estatal, pero no recuerda haber tenido algún problema con él y mucho menos uno que ameritara una amenaza de muerte.
Por lo pronto, dijo, inició la denuncia para que la fiscalía investigue el incidente y su familia cuente con medidas de protección ante la amenaza perpetrada verbalmente y directamente con arma un de fuego por el servidor público acusado.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,523,181 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide CES sustituir policías por pulseras de pánico a mujeres en riesgo
Sig. Economía informal propicia mayor mortalidad

Hay 7457 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.