Política

Confirman vinculación a proceso de exalcalde de Zacatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Confirman vinculación a proceso de exalcalde de Zacatepec
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman vinculación a proceso de exalcalde de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Francisco Salinas Sánchez es señalado por los presuntos delitos de ejercicio ilícito del servicio público y ejercicio abusivo de funciones.

Un juez de control confirmó el auto de vinculación a proceso del ex presidente municipal de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez, por los presuntos delitos de ejercicio ilícito del servicio público y ejercicio abusivo de funciones.


De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), en cumplimiento de una ejecutoria de amparo, el juzgador emitió una nueva resolución en la que consideró que existían indicios para sujetar a proceso penal al ex funcionario municipal imputado.


La FECC acusó al ex edil de incurrir supuestamente en ejercicio ilícito del servicio público y ejercicio abusivo de funciones, ya que durante su gestión (2015-2018) presumiblemente reportó como terminada una obra de drenaje sanitario, la cual tuvo un costo para el ayuntamiento de millón 306 mil 35 pesos pero nunca fue realizada.


Según el acta de cabildo de enero de 2016, fue aprobada la realización de la obra por el monto y se firmó un contrato a favor de Fernando “N”, sin que se diera cumplimiento a lo previsto en la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma del Estado de Morelos y la Ley Orgánica Municipal, ni se elaborase un expediente técnico.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,571,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldía tiene nuevo secretario de Servicios Públicos
Sig. Reconoce secretario de Educación abusos en cobros de cuotas

Hay 6662 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.